Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:4118 | Imp:25133230

La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.: Forums

pinsapo.com :: Ver tema - Jabon para lavadora automatica
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

Jabon para lavadora automatica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Proceso en frío
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariadne
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:10 pm    Asunto: Colofonia....me podrian decir que es.... Responder citando

Hace rato que veo esta palabra y no le encuentro significado en mi diccionario....colofonia....me pueden ayudar,......mariadne
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Pinsapo
Anuncios

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:10 pm    Asunto: Vínculos patrocinados

MUY IMPORTANTE: El uso de Pinsapo implica que conoces y aceptas las Condiciones de Uso, las Normas de los Foros y esta Llamada a la responsabilidad. Por favor lee estos tres escritos. Gracias

mendru
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

mendru escribió:

La colofonia es una resina de pino saponificable que confiere al jabón espumosidad, suavidad y aroma.

¿que quieres saber?

¿has visto lo que se usa para los arcos de los instrumentos de cuerda?

Es una piedra transparente con un color como el ambar que huele a resina de pino. Según tengo entendido, es el residuo de la extracción de la esencia de pino.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tigram
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Una preguntita para las expertas, hace tres semana realize un jabon con una receta que encontre en otra web. Antes de inscribirme en esta no recuerdo muy bien la receta Embarassed .
El pH que tienen es de 14 se que es muy alcalino pero queria utilizarlo para la lavadora si alguien me puede decir si los ocupo o los boto. Se los agradeceria.

Saludos a todos

Tigram Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natural
Admin.Web
Admin.Web

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Tigram, efectivamente creo que 14 es un PH excesivamente alto, aunque no estoy muy seguro pues aun me falta experiencia.

De todos modos nos vendría muy bien que nos pusieras la receta para ver por donde van los tiros.

Por otro lado hay un hilo abierto que trata el tema de PH.

Pásate por AQUÍ.

En este enlace tienes información muy buena sobre el PH.

Muchas gracias y un saludo.

¡ Normas del Foro !

¡AYUDANOS A SALVAR PINSAPO.COM!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gise
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Cita:
Antes de inscribirme en esta no recuerdo muy bien la receta

Que te sirva de lecciòn!!!

uno siempre tiene que escribir la receta pues no somos brujas.

Aun cuando antiguamente las brujas hacian jabones Wink Very Happy Very Happy

Para la lavadora no hay problema

Gise
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tigram
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Natural y Gise por sus palabras.
Ya me di cuenta que debo escribir las recetas y utilizar la calculadora Embarassed .
Voy a comenzar de nuevo Wink .

Saludos Tigram
Natural
Admin.Web
Admin.Web

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Gise, cuanto tiempo sin leerte, sé que estas muy ocupada con tu Web y tus moldes, me alegra ver que sigues con nosotr@s de vez en cuando.

Tigram, Gise tiene razón, no podemos adivinar lo que habéis hecho, tenéis que tener en cuenta que cuanta más información nos deis cuanto mejor se os podrá ayudar. No tengáis miedo a escribir, siempre es mejor pecar de exceso de explicación que por defecto.

La verdad es que por muy mal que te hubiera salido el jabón, siempre lo puedes utilizar para la ropa o suelos, etc. A mí también me pasó con mi primer jabón y la verdad que de pensar que lo tenia que tirar a que me dijeran nuestr@s compañeras que lo podía utilizar para la ropa…………………. Oye!!!!!! Y que limpia queda!!!

Muchas gracias y un saludo.

¡ Normas del Foro !

¡AYUDANOS A SALVAR PINSAPO.COM!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fco_jones
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:29 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Me presento, me llamo Francisco y soy de León (España).
Al hilo de este post me gustaría preguntar si estimais que un jabón para la ropa debiera ir sobreengrasado o subengrasado.
¿A las fibras naturales, algodón, lino, lana, qué les vendría mejor, una sobregrasa o por el contrario que quedara sosa sin reaccionar?
´
Mendru, he incluido en tu calculadora los valores de aceites reciclados para elaborar el jabón de lavar la ropa, le he metido valor SAP (KOH)0.233 y el resto de valores tomados del aceite de oliva, según tu experiencia con los aceites de freidora.

Si comparamos con la mayoría de las recetas que hay para estos 'jabones de la abuela' que hay en internet, queda muy por debajo en lo que recomiendan de sosa. Un ejemplo, recomiendan 5 litros de aceite reciclado para un kilo de sosa junto con 5 litros de agua (ya se que es para proceso en caliente), sin embargo con tus valores serían aproximadamente 4850 grs aproximadamente de aceite reciclado unos 806 grs. de NaOH al 0% de sobregrasa.
Observamos que estos jabones de la abuela están pasados de sosa, según tu criterio.
Tu (todos) que prefieres, que vayan con 806 o con 1000 grs. de sosa para utilizar con ropa?.

Muchas gracias
Suerte.
gise
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Para la lavodora yo te diria que sobreengrasado "0" es por lo menos lo ideal pues tu quieres sacar lo sucio de la ropa!!!

Ademas con residuos de aceite no puedes realmente pasarlo por el calculador. Es por esto que las recetas de la abuela indica que son restos de aceite......

El sobreengrasado es solo impotante para la piel Wink

gise
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mendru
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

mendru escribió:
Para mi ultimo "lote reciclado" he usado las siguientes proporciones y me ha ido muy bien:

2 lts aceite oliva virgen (no demasiado usado) 1896 gr (pesado)
315 gr de sosa
1000 gr de agua
un trozo de colofonia 25-30gr(esto es un capricho)

Corrección:
Para este jabón debería haber usado menos agua. 650-700 gr creo que habría sido mejor porque despues de mucho, al rallarlo, por dentro aun está húmedo.
Respecto a la sosa le ha salido, muy poquito, el polvillo blanco (carbonato sódico), síntoma de que me he pasado un poco. Para el próximo probaré con 300 gr / 2lts de aceite.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fco_jones
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:02 am    Asunto: Responder citando

¿qué supone para la ropa, cañerías (pvc), lavadoras si el jabón queda algo pasado de sosa?

Es que con la ropa que utilizo para montar a caballo va realmente sucia a la lavadora y llena de aromas Rolling Eyes y quizá esté mejor un jabón que vaya sobrado ligeramente de sosa.

Lo único que quizá reaccione con aceites que queden en el desague o incluso el mismo de la ropa... jajajajjajaaja y me fabrique un jabón de primera en el interior de las cañerías, ¿no? Shocked

Gracias.
mendru
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

No te recomiendo que te excedas mucho por el color de la ropa.
Por las cañerías no te preocupes, es otra de las aplicaciones de la sosa.

Un saludo.
lolalapiconera
Experto
Experto

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 9:38 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Creo que el "excesivo exceso" de sosa tampoco beneficia demasiado a la durabilidad de los tejidos...

Un saludo

María
fco_jones
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Ya está el primer lote de reciclados curándose.
Este fin de semana me puse a elaborar el jabón con aceites reciclados que me han ido pasando mis amigos.

Me hice con 2,850 grs. de estos aceites, oliva de frituras y girasol (latas de conserva).

Le calculé la sosa con 0.166 NaOH, porque me supuse que los aceites estarían mas utilizados que los de Mendru y no quise bajar ese valor de cálculo, a pesar de su recomendación de que había aparecido el polvillo blanco y porque quería un ligero 'subengrasado'.

Al agua de la lejía añadí una infusión de menta para que le diera un supuesto aroma a la ropa... ¿?., incluso algunas hojas. Cuando añadí la sosa, (20% concentración) aquel líquido que era verde, se tornó en marrón Confused que no invitaba al optimismo, las hojas de menta también se pusieron 'tostaditas'. y una espumilla que no me gustaba nada en la superficie de la cazuela.

El caso es que cuando se desenturbió aquello, la novia lejía fue al indisoluble matrimonio con los novios aceites (promiscua nos salió), fundiéndose en un tierno abrazo.

Como la mezcla iba sobrada de agua, aquello no trazaba ni dándole vueltas de campana, así que probé a calentar el lecho nupcial poniendo la cazuela encima de la estufa de leña.

Aquello era otra cosa, con el calorcito (normal) enseguida cambió el aspecto y llegó la fecundación. Añadí a los contrayentes dos puñados de sal y dos de harina y muchas mas hojas de menta, en señal de mi bendición. Luego los cambié de habitación, los arropé toda la noche con una buena manta para que no pasaran ni gota de frío.

Allí los dejé todo un día de lujuria y a las 24 h. llegó el momento cumbre del parto.

Vino al mundo un jabón rosita, fino de aspecto, delicado todavía al tacto, con manchas marrones y verdes en su cara y sin rastro de olor a menta ???.

Como eran varios los padres y madre que se disputaban la autoría de la criatura, vino 'Salomón' y lo cortó en trozos para que todos estuvieran contentos, vivieran felices y comieran perdices. Razz Razz Razz Razz Razz Wink

Ya os contaré en otra ocasión cuando a los niños les salgan novias, etc.
jajajajajaja.

Muchas gracias,
Casanna
Experto
Experto

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Qué guay, fco_jones, qué humor más majooo Laughing

Un par de cosillas: creo que lo de las hojas de menta y el sobrengrasado no es buena idea para la lavadora: ¿te imaginas el filtro lleno de hojitas tostaditas de menta? Sad En cuanto al sobrengrasado, he oido que puede ir dejando una película de grasa en la máquina que a la larga puede dar problemas de funcionamiento. Además, tampoco interesa que la ropa te salga grasientilla, ¿no?

Ya nos contarás en qué para este matrimonio, pues ya sabes, hoy en día no está muy a la moda esto... Wink

Besos

Casanna
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Proceso en frío Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro