Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:08 pmAsunto:
Estaba leyendo este hilo para recomendarlo a almugo66 y me doy cuenta de que muere aquí.
No se porqué. En fin, un año más tarde contestaré a las preguntas. Desde entonces ha hecho el jabón de glicerina en el microondas. Tampoco lo he hecho demasiadas veces pero, en general, no me ha ido mal.
El punto en el que está no lo se. Hago bloques de un kilo. Lo suelo dejar una semana o como mucho dos al aire. Los corto en pastillas, si es el caso, y las envuelvo en film transparente. Este verano hice unos experimentos para lo del tema de las manchas (que también me salieron) y estuve probando con coco fraccionado para ver si era más transparente. El coco fraccionado es un churro. No produce espuma, limpia como un condenado (demasiado) y huele mal. Bueno el aceite no, el jabón que produce.
Mi conclusión, no demasiado meditada, es que si le pongo un poco más de sosa y un poco menos de agua, sale más transparente y no le salen manchas. Pero claro, lo de menos agua es por lo del micro. Si es en el horno se deshidratará más por que lleva mucho más tiempo.
Registrado: Apr 16, 2007 Mensajes: 108 Ubicación: Santiago - Chile
Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:53 amAsunto:
Gracias mendru; tambien he leido este hilo ... lo que pasa es que aun no me atrebo a hacerlo sola ... me estoy dando animos hace dos semanas para el HP...
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt