Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:4117 | Imp:25128103

La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.: Forums

pinsapo.com :: Ver tema - regalo de receta crema de manos nutritiva y suavizante
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

regalo de receta crema de manos nutritiva y suavizante

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Cosmética
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sarabernard
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:58 pm    Asunto: regalo de receta crema de manos nutritiva y suavizante Responder citando

Es una receta con ingredientes naturales, baratos y fáciles de conseguir. Fue la primera crema artesanal que hice y con buenos resultados
1 cucharada de cera de abejas
1/4 de taza de aceite de almendras
1/4 de agua de rosas
Mezclar la cera de abejas y el aceite de almendras al baño maría, cuando esté bien disuelta añadir el agua de rosas removiendo enérgicamente para unir las dos sustancias
Como no le ponemos conservantes aconsejan hacer poca cantidad, seguramente si le ponemos Vit E se conservará mejor
Decirme que os parece y cómo podemos mejorarla
Besos a tod@s,
Carmen
http://www.myspace.com/circedreams
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pinsapo
Anuncios

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:58 pm    Asunto: Vínculos patrocinados

MUY IMPORTANTE: El uso de Pinsapo implica que conoces y aceptas las Condiciones de Uso, las Normas de los Foros y esta Llamada a la responsabilidad. Por favor lee estos tres escritos. Gracias

Yaori
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo no entiendo las medidas en tazas Sad
Alguien podria traducirmelas, porfi? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sarabernard
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed
La receta es de una revista chilena llamada "Practica" y estaba con fotos, la taza es de café con leche, jjj, imagino que tampoco te dirá nada. Yo tenía una parecida a la de la foto porque si no iba tan perdida como tú.
La próxima vez pesaré los ingredientes
Saludos,
Carmen
aliana
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

La taza es un medida americana. Equivale a media pinta (medida inglesa), que es un poco menos que 1/4 de litro. Hay jarras con medidas en las que pone varias, y suele venir como CUP. ¡Qué gusto volver al foro!
queta
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Sí, una "cup" son 250 ml. y ya de paso, decir que una "tablespoon" (tbsp) son 15 ml., y una "teaspoon" (tsp) son 5 ml.

Sarabernard, ¿cuánto tiempo duraría? ¿Habría que guardarla en la nevera o se puede tener a temperatura ambiente? (entendiento por ambiente no mucho calor)

Saludos

María
sarabernard
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:07 pm    Asunto: Responder citando

En la receta pone, "traspase a un frasco que deberá guardar en un lugar frio y oscuro". La hice en noviembre, me pareció que la nevera guardaba los requisitos y la dejé hasta la mañana siguiente. Luego la puse en un frasco que no pasa la luz y la llevé de arriba abajo dentro de mi bolso, ahora se está acabando con buen olor y color
Sí que me preocupa este tipo de cremas en verano, yo no le puse VitE porqué todavía no sabía que ayudaba a conservar. Soy nueva en todo esto, empieza atraparme el tema.
Queta, que le pondrías tú a este tipo de cremas sencillas y caseras para que no se estropeen?¿
Ahora estoy en la fase de lectura sobre cosmética y jabones, el foro es fantástico para aprender. Estoy contenta
Besos,
Carmen
queta
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:41 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que como no quiero usar conservantes no tengo ni idea de lo que le puedes poner. Yo prefiero hacer cremas batidas sin agua. De esta forma no se estropean y no es necesario conservarlas en la nevera.
La vitamina E es un antioxidante, no un conservante, así que no creo que varíe la durabilidad de la crema si se lo hechas.

Besitos

María
sarabernard
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Quizás leí en alguna parte que la VitE servía para conservar por más tiempo las cremas, seguro que queta tiene razón, estoy de principiante, recogiendo información pero la práctica es poca y agradezco las explicaciones
La crema batida no sé que es, seguro que estoy haciendo una pregunta ***** de estas horas pero quién puede reprimir la curiosidad al gato?¿
Besos,
Carmen
queta
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco soy una experta, así que no me hagas mucho caso.
Sobre la crema batida hay una pequeña explicación en el foro http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2598&sid=5a80ace98cb3af0ca8a22ee539545199.

Como puedes ver, se hace batiendo la manteca de karité (también puedes añadir otras mantecas como mango o aguacate) con aceites. No es necesario que le pongas más ingredientes si no quieres. Es muy sencillo, y como no lleva agua no hacen falta conservantes.

http://www.craftserver.com/forums/showthread.php?t=97 Aquí también hay información de una receta de crema batida de la que hablan maravillas y que hace una tal Kimberly
Besitos

María
kirin
Neófito
Neófito

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:49 pm    Asunto: literatura en cosmetica natural?? Responder citando

Hola todas,
estoy empezando a incursionar en la cosmetica natural, hace unos meses que empeze con los jabones que ya salen muy bien.. y estoy buscando material (sobre cosmetica natural)
alguien seria tan amable de recomendar algun libro ( si es digital mejor) , web, blog.... con información al respecto?

muchas gracias y saludos
caneru
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Como conservante se puede utilizar extracto de semilla de pomelos
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Cosmética Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro