Publicado: Vie Ene 23, 2009 12:58 pmAsunto: regalo de receta crema de manos nutritiva y suavizante
Es una receta con ingredientes naturales, baratos y fáciles de conseguir. Fue la primera crema artesanal que hice y con buenos resultados
1 cucharada de cera de abejas
1/4 de taza de aceite de almendras
1/4 de agua de rosas
Mezclar la cera de abejas y el aceite de almendras al baño maría, cuando esté bien disuelta añadir el agua de rosas removiendo enérgicamente para unir las dos sustancias
Como no le ponemos conservantes aconsejan hacer poca cantidad, seguramente si le ponemos Vit E se conservará mejor
Decirme que os parece y cómo podemos mejorarla
Besos a tod@s,
Carmen
http://www.myspace.com/circedreams
Publicado: Vie Ene 23, 2009 1:49 pmAsunto:
La receta es de una revista chilena llamada "Practica" y estaba con fotos, la taza es de café con leche, jjj, imagino que tampoco te dirá nada. Yo tenía una parecida a la de la foto porque si no iba tan perdida como tú.
La próxima vez pesaré los ingredientes
Saludos,
Carmen
La taza es un medida americana. Equivale a media pinta (medida inglesa), que es un poco menos que 1/4 de litro. Hay jarras con medidas en las que pone varias, y suele venir como CUP. ¡Qué gusto volver al foro!
Publicado: Sab Ene 24, 2009 5:59 pmAsunto:
Sí, una "cup" son 250 ml. y ya de paso, decir que una "tablespoon" (tbsp) son 15 ml., y una "teaspoon" (tsp) son 5 ml.
Sarabernard, ¿cuánto tiempo duraría? ¿Habría que guardarla en la nevera o se puede tener a temperatura ambiente? (entendiento por ambiente no mucho calor)
Publicado: Dom Ene 25, 2009 10:07 pmAsunto:
En la receta pone, "traspase a un frasco que deberá guardar en un lugar frio y oscuro". La hice en noviembre, me pareció que la nevera guardaba los requisitos y la dejé hasta la mañana siguiente. Luego la puse en un frasco que no pasa la luz y la llevé de arriba abajo dentro de mi bolso, ahora se está acabando con buen olor y color
Sí que me preocupa este tipo de cremas en verano, yo no le puse VitE porqué todavía no sabía que ayudaba a conservar. Soy nueva en todo esto, empieza atraparme el tema.
Queta, que le pondrías tú a este tipo de cremas sencillas y caseras para que no se estropeen?¿
Ahora estoy en la fase de lectura sobre cosmética y jabones, el foro es fantástico para aprender. Estoy contenta
Besos,
Carmen
Publicado: Lun Ene 26, 2009 9:41 amAsunto:
La verdad es que como no quiero usar conservantes no tengo ni idea de lo que le puedes poner. Yo prefiero hacer cremas batidas sin agua. De esta forma no se estropean y no es necesario conservarlas en la nevera.
La vitamina E es un antioxidante, no un conservante, así que no creo que varíe la durabilidad de la crema si se lo hechas.
Publicado: Mie Ene 28, 2009 9:33 pmAsunto:
Quizás leí en alguna parte que la VitE servía para conservar por más tiempo las cremas, seguro que queta tiene razón, estoy de principiante, recogiendo información pero la práctica es poca y agradezco las explicaciones
La crema batida no sé que es, seguro que estoy haciendo una pregunta ***** de estas horas pero quién puede reprimir la curiosidad al gato?¿
Besos,
Carmen
Como puedes ver, se hace batiendo la manteca de karité (también puedes añadir otras mantecas como mango o aguacate) con aceites. No es necesario que le pongas más ingredientes si no quieres. Es muy sencillo, y como no lleva agua no hacen falta conservantes.
Publicado: Lun Jul 13, 2009 9:49 pmAsunto: literatura en cosmetica natural??
Hola todas,
estoy empezando a incursionar en la cosmetica natural, hace unos meses que empeze con los jabones que ya salen muy bien.. y estoy buscando material (sobre cosmetica natural)
alguien seria tan amable de recomendar algun libro ( si es digital mejor) , web, blog.... con información al respecto?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt