Registrado: Sep 04, 2004 Mensajes: 1601 Ubicación: Betanzos (A Coruña)
Publicado: Jue Ene 17, 2008 11:50 amAsunto: Pasta de dientes
Ayer compré una pasta de dientes para el niño. No le gusta nada, la estoy usando yo, pero a mí me encanta. La compré por sus ingredientes:
Yeso, agua, glicerina vegetal*, carragenato, aceite esencial de hinojo*, propóleo, aceite esencial de mirra. Nada más. (Lo de "Nada más" lo pone en la composición también).
El carragenato se obtiene del carragen o musgo de Irlanda, entre otras algas. (http://www.hispanagar.com/esp/carrageenan.htm)
Las pastas de dientes, además de con yeso, también se pueden hacer con arcillas. Creo que merecen una prueba.
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 2162 Ubicación: Madrid, España
Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:03 pmAsunto:
nunca había pensado que las pastas de dientes tuviesen yeso. En mi pasta solo pone que contiene fluor.
Me ha encantado lo de nada mas.... voy a empezar a ponerlo en mis ingredientes
Publicado: Jue Ene 17, 2008 3:45 pmAsunto:
Jajaja, "nada más".
Yo he hecho alguna, y no me ha gustado mucho, me rechinaba, supongo que será cuestión de ajustar mejor los ingredientes. Los dientes los dejaba bien, pero el tacto o la sensación no era muy allá. Ahora me tengo que ir , uqe llego tarde a una reunión, pero si te interesa, busco recetillas ,que tengo alguna por ahí. A base de arcilla, bicarbonato, sal... Algo así, y "algo más"
la mirra es desinfectante, el hinojo blanqueante y el propóleo antinflamatorio y antibióntico, vamos que mata cualquier bacteria
El aceite de neem tambien se emplea para la fabricacion de pasta de dientes por sus diversas propiedades, la de antivactericida entre otros.
Esi si, sabe de pena
Besicos.
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 2162 Ubicación: Madrid, España
Publicado: Jue Ene 17, 2008 11:47 pmAsunto:
A mi me da un poco de miedito lo de hacer experimentos con lo que va a la boca y no es un alimento digamos.....experimentado. Aunque luego se aclare, a ver si va a resultar que alguno de esos productos es tóxico y la liamos. Vamos, que conmigo no conteis para lo del aceite de neem,. aunque me apunto al "nada más"
Registrado: Nov 08, 2005 Mensajes: 74 Ubicación: Mera (A coruña)
Publicado: Vie Ene 18, 2008 12:47 amAsunto:
Sí, a mi lo de la boca también me da un poco de mieditis, aunque luego vayamos a cualquier sitio y comamos cualquier cosa, ....si se piensa no sale uno de casa.
Publicado: Vie Ene 18, 2008 5:54 pmAsunto:
pos yo sí que voy a hacerlo. El propóleo me quita los catarros, 1ml, tres veces al día, la glicerina, sobretodo en medicamentos, la ingieres,el yeso, si fuera tóxico, estaríamos muertos,los aaee, en muchos tratamientos se ingieren, los aceites que usamos son todos comestibles.
Bueno, si no de me cae la boca por ahí, os cuento. Eso si, sólo pa lavarme los dientes, sin tragármelo. _________________
Registrado: Sep 04, 2004 Mensajes: 1601 Ubicación: Betanzos (A Coruña)
Publicado: Dom Ene 20, 2008 9:22 pmAsunto:
Hola:
Creo que al menos esta que he comprado es absolutamente fiable. Es de una casa comercial alemana especializada en cosmética orgánica y tiene el certificado Ecocert. La normativa alemana es bastante restrictiva (como además sabemos por Gise). Esta fórmula está especialmente recomendada para niños, así que quiero pensar que no tiene nada que se sospeche que pueda ser tóxico. Por cierto, que huele a Anís del Mono, hay que agradecerselo al ae de hinojo, me temo.
El yeso, si se ingiere EN CANTIDAD EXCESIVA (que una cosa es que te tragues un poco al lavarte los dientes y otra que te comas el tubo) puede provocar irritación gástrica LEVE. Si se ingiere de forma crónica (si te lo comes, no si te tragas un poquito) puede provocar un exceso de calcio en el cuerpo, que se alcalinice, o cálculos renales. Por cierto, que ni de *****a llegaríamos a eso, pero me acuerdo de cuando de pequeños comíamos tiza para que nos subiera la fiebre y no ir al cole, jeje.
Publicado: Lun Ene 21, 2008 3:01 pmAsunto:
A mi también me gustaría aprender a hacer pasta de dientes, puede ser devertido vernos dentro de un año o así, desdentadas.
Pero ¿qué tipo de yeso se utiliza, lo sabeis alguna?
A ver si tengo un ratito y busco alguna receta, o bien Carmen desempolva las suyas.
Publicado: Jue Ene 24, 2008 8:38 pmAsunto:
Hola
la receta que tengo es:
arcilla blanca 60g
infusión de tomillo
sal marina triturada, 1 cucharada sopera
aes hinojo, salvia y menta, 4ml cada uno
Mezclar los polvos y echar poco a poco la infusión, mezclando con la s manos y añadir según la consistencia. En el último momento, añadir los aes.
La hicimos en un curso y está bien, pero no es nada atractiva. Yo hice mi interpretación, añadiendo bicarbinato sódico, para la espuma (muchas pastas llevan el famoso SLS), pero creo que me pasé y tb con la sal. Los dientes los deja bien, pero no es como las que te venden. Realmente aunque te lo metas en la boca, son ingredientes de 1ª calidad, de los usados en cocina, la arcilla se usa también en terapias ingiriéndola, y los aes, al menos yo, los compro de calidad de la que se come, por lo menos, según eso me los cobran...
Otra receta que tengo, que no he probado, es
6 cucharaditas de bicarbonato
1/3 cucharadita sal
4 cucharaditas de glicerina
15 gotas de extracto de menta
De la botica de la abuela tengo esta (me documenté para el evento, eh?)
2 cucharadas de arcilla blanca
media de sal marina molida
media de bicarboato
6 gotas esencia menta
agua mineral o infusión de salvia
Calentar agua+ssal+bicarbonato hasta que se disuelvan por completo. Dejar enfriar y añadir los aes y remover. Mezclar con la arcilla blanca, removiendo poco a poco hasta conseguir una pasta homogénea
Yo hice un jabón de dientes, echándole aceite de neem, pero lo mismo, no me los deja mal, pero no es agradable, me resulta terroso-salado. Lo dicho, que en unos años. desdentada
También hay una versión de polvos limpiadores, la marca era algo así como lema erm, es otra opción
Publicado: Vie Oct 03, 2008 3:39 amAsunto:
Yo ya hice mi experimento, parecido a la receta de Cassana:
60 gr de arcilla blanca de uso interno Muy recomendado!!! (La que me vendieron no era muy blanca, pero bueno)
agua templada
1 cucharadita de sal marina
30 gotas de aceite esencial de menta (como no tenia, le agregue enjuague bucal de menta)
y nada más
La he probado y aunque no competiría en sabor con las comerciales, está muy bien para mi. No rechina los dientes ni nada, sólo es un poquito pastosa en la lengua, pero un poquito no más.
Registrado: Oct 09, 2006 Mensajes: 59 Ubicación: Irún, Gipuzkoa
Publicado: Vie Oct 03, 2008 9:56 amAsunto:
CHIC@S
Me parece muy bien esto de hacer la pasta dental ...la pasta que ha comprado María es de "LUJO" no temais al yeso (su verdadero nombre es "sulfato de calcio") y para los que somos vegetarianos, sabemos bien que es el ingrediente "cuajante" del tofu...siemplemente el "yeso es el que le dá la consistencia firme a la leche de soja" ahora, una aclaración el "yeso que se usa en la construcción de casas NO ES COMESTIBLE, ya que tiene añadido aditivos químicos retardantes de secado y aglutinantes"....
si observan bien, en los tubos de pastas de dientes comerciales dice claramente " no ingerir" y como bien sabemos la piel tambien ingiere y absorbe sin necesariamente "tragar"
en cuanto al fluor en muchos paises han prohibido el uso de fluor en agua y en los dentrificos ( www.freeserve.co.uk , www.greenparty.org.uk ) sobre este tema hay mucho que ver...
si hay q hablar muucho sobre lo del flúor, como sabemos hay muchos estudios q indican una mayor prevalencia de caries infantil en ciudades donde el agua potable no está fluorada, es muy importante q la pasta de dientes tenga flúor (exceptuando casos de fluorosis)sobre todo en peques para la disminución de caries,ya q hoy en dia, cada vez los productos alimenticios son mas refinados,con mas aditivos para olor y sabor, mas cantidad de chuches en el mercado......bla bla bla.... voto por el flúor sin duda alguna, y "nada mas" Ojo con las pastas de dientes y porcentajes de yeso, podemos hacer una pasta de dientes muy abrasiva para el esmalte dental. saludos.
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt