Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:4121 | Imp:25141213

La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.: Forums

pinsapo.com :: Ver tema - Problemas con Fanales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

Problemas con Fanales

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Técnicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
STELLAMAR
Neófito
Neófito

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:05 pm    Asunto: Problemas con Fanales Responder citando

Hola, buenos dias a todos, tengo un problema bastante importante y quisiera saber como solucionarlo ya que no se que es lo que estoy haciendo mal.
Resulta que tengo que hacer unos centros de mesa para el casamiento de mi hijo, llevan una base de vela de 20 x 20, en el centro un fanal de 15 x 10 y obviamente la velita dentro, en la parte que queda vacìa o sea entre la base y el fanal, va un oasis de cada lado y alli lo llenare de flores., bueno todo muy lindo hasta ahora perooooo...tengo un problema, estoy haciendo los fanales y como me costaban mucho desmoldarlos, me dijeron q lo hiciera poniendole agua caliente y enseguida lo retirara, hasta ahi todo bien, salian sin ninguna dificultad la parte del centro, pero los ultimos que hice, cuando los desmoldaba, se me quedaba la base del fanal separada de los laterales, no saben cuanto trabajo me estan dandoo, quisiera saber el por que de este problema, no me doy cuenta que es lo que estoy haciendo mal.
Algunos sabria por que me pasa esto??
Desde ya les quedo totalmente agradecida.
Saludos
Stella
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinsapo
Anuncios

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:05 pm    Asunto: Vínculos patrocinados

MUY IMPORTANTE: El uso de Pinsapo implica que conoces y aceptas las Condiciones de Uso, las Normas de los Foros y esta Llamada a la responsabilidad. Por favor lee estos tres escritos. Gracias

velasalev
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Amiga Stella

Me hiciste recordar un momento que tuve hace como un mes con algo igual, hice un fanal cuadrado y al desmoldarlo quedo el fondo del fanal en el molde y los laterales en mis manos Confused Lo que te esta sucediendo es que estas dejando pasar mucho tiempo entre la capa del piso y el relleno total del fanal Wink no se si me explico... Yo particularmente los realizo con moldes caseros y primero tengo que verter un piso de unos 1,5 cm a 2 cm de alto, dejar fraguar (NO q solidifique) y luego colocar el molde interno, al presionarlo sube la parafina liquida de ese pisito y cualdo echo la parafina para realizar el fanal completo procuro que este bien caliente para que se funda con el de abajo. Eso es lo que pasa, no dejes que pase mucho tiempo entre una y otra. Sobre el desmolde, veo que dices q te cuesta mucho trabajo y que con agua caliente lo resuelves, eso mismo hago yo cuando uso moldes internos de vidrio, o como tengo una cafeteria con el piquito del calentador de leche le echo vapor y salen mas facil, teniendo cuidado de no estropear la pieza. Pero mi recomendacion es que te fijes la cantidad de desmoldante, aceite u otro material que uses, que estes echando lo suficiente para que te sea mas facil desmoldar.

Espero te sirva para salir de dudas y si alguien piensa que puede ser otra cosa pues escriban Wink

Suerte, que todo te quede hermoso y esperamos publiques fotos de tu creacion.
Saludos y buenas vibras siempre

CeCi

.-.-.-.-.-.-.Ilumina tus momentos....-.-.-.-.-.-.

www.velasalev.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jessica
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente deacuerdo con Velasalev!!! eso justamente hace que se forme una capa que se nota a la hora de desmoldar y no se te ha desprendido, pero se puede evitar si haces el vaceado de una sola vez pero te saldría fanal rústico porque llenarías éste a baja temperatura. Bueno depende también el tipo de molde que uses para fanales. Por ejemplo, en muchos lugares los fanales los encuentras (con excepción de los esféricos)

- sin fondo tanto base como interior (pero tienen unos ganchos que se ponen sobre el molde grande) - Argentina.

- con fondo en la base y ahuecado el molde interior (Perú)

- y los que más me gustan son los que tienen fondo tanto la base como en el interior (Chile) son lo máximo x q puedes hacer vaceados a temperaturas altas, sin temor a que se filtren y si se hace dificultoso el desmoldado, echas agua caliente en el interior.

Un abrazo
Jessica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emmanuelbg
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo total con Ceci y Jessica!

Otro truco, sería, cuando está hecho el piso, como lo han llamado, en las orillas alrededor del molde o parte central, se le hacen varios agujeritos con una varilla o un palillo, esto para que al momento de vaciar la parafina de los laterales, se "encastre" con la base o piso, y así quedan unidos y es menos díficil que se hagan esas molestas separaciones de base-paredes.

Wink !!!
velasalev
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Jessica escribió:

- y los que más me gustan son los que tienen fondo tanto la base como en el interior (Chile) son lo máximo x q puedes hacer vaceados a temperaturas altas, sin temor a que se filtren y si se hace dificultoso el desmoldado, echas agua caliente en el interior.

COMO ME ENCANTARIA TENER UNOS DE ESOS!!! Rolling Eyes Sad Seria muy feliz y el trabajo seria mas facil... pero mientras seguimos con los caseros.

Wink

www.velasalev.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
velasalev
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Amiga Stella

¿Q ha sucedido? Pudiste resolver el problema q tenias? Cuentanos porfa Wink Y si es con fotos, pues mejor... Cool

CeCi

www.velasalev.com
gabucha
Neófito
Neófito

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:46 am    Asunto: quiebre de laterales de fanal Responder citando

Hola a todos!!!!

y gracias por la data de como unir el fondo del fanal con las caras laterales porque al desmoldarlo me pasaba lo mismo ... me quedaba con el fondo en la mano.... Sad

pero tengo otro problemita.... y les agradeceria si me pueden ayudar...

yo no se si es al desmoldar el fanal ( el molde del centro siempre me cuesta mucho sacarlo) pero se presenta un quiebre importante en un lateral de un fanal cilindrico.... y no se porque pasa... TODOS SE ME QUIEBRAN!!! Confused ... que hago mal????

Gracias...
Besos
Gabucha
emmanuelbg
Experto
Experto

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 4:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Gabucha!
Bienvenid@ al foro!!

Pues yo creo que el problema de que se quiebra es precisamente por el molde interno, prueba a calentarlo un poco con agua caliente si tiene fondo, si no, con la secadora de cabello (calienta la parte interna, no por fuera donde hay parafina) para que salga más fácil y no se termine quebrando.
También puede ser porque tu molde podría estar torcido o más ancho de una parte que de otra y no se nota, pero al desmoldar hace que se quiebre, procura que sea bien cilíndrico para que desmolde sin problemas, y sobre todo, no olvides aceitar bastante todas las partes de tus moldes, interior y exterior.

Espero te ayude!
Saludos!
vassuar
Experto
Experto

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Si Gabucha, acuerdate que la parafina a medida que solidifica se contrae, eso quiere decir que se pega mas delmolde interno, prueba como dicen con el agua caliente o el secador de cabello.

besos

juliets
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fer_mdq
Neófito
Neófito

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Chicos/as tengo un problema: Compre un molde para hacer fanales con forma de estrella sin base pero todos los que habia visto por internet tenian base y estoy teniendo problemas ya que se me filtra la parafina hacia el centro. Necesito consejos!

Lo que hice fue asegurar a una base de vidrio el molde grande para que no se salga la parafina, luego le vierto 1 cm o 2cm de parafina esperando que endurezca con poquito, cuando pongo el molde mas chico del centro e intento vertir el resto de la parafina para las paredes de mi fanal, se empieza a filtrar hacia adentro. Probe tambien que endurezca la base con el molde chico ya puesto pero no hay forma Sad

Agradeceria sus comentarios/ideas/consejos.

Saludos
Fernanda Smile
emmanuelbg
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 5:23 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Supongo que tus moldes son metálicos, y por lo que cuentas quizás al momento de vaciar el resto de parafina, con el calor de ésta, se puede llegar a fundir lo que está justo en la parte de las paredes del molde, tal vez por eso se filtra.
Otra razón sería comprobar que tu molde no esté con algún orificio o estropeado (que no creo que sea el caso).

Estos moldes sin base, son para hacer fanales sin base también, sólo es el contorno o los laterales...
Realizalo así, sin base

Lo que podrías hacer:
1.-fijar el molde central primero a tu base.
(yo cambiaría el vidrio por una pieza de piso de loseta cerámica, un azulejo o cualquier pieza de cerámica horneada y vidriada, o bien un recipiente de vidrio refractario)
No sé con qué lo fijes, puede ser el material que uses que llegue a ablandarse.
Si usas algún tipo de cinta, con el calor el pegamento de esta se puede ablandar. Si usas arcilla o yeso, se absorbe si está muy caliente. Si usas alguna plastilina o modelina de base oleosa, con mayor razón.
Puedes poner la cinta, sellas sobre ésta con arcilla, recubres con vaselina.
2.- Procura sellar lo mejor posible y luego fija el siguiente molde, el de mayor tamaño de la misma manera.
3.- Llena de agua fría el molde más pequeño, el del centro.
4.- Vacía entonces los 2 cms de parafina en la parte donde se hace ya el fanal.
5.- Espera unos minutos y vacía la siguiente capa de parafina, si tu molde es algo grande lo mejor será ir por capas (y de paso aprovechas y puedes hacer tonalidades o armonías con tus pigmentos)
6.- Si deseas un fanal liso, vacía toda tu parafina pero procurando que no sobrepase los 60°C.
7.- Si deseas un fanal con base, desmolda este, y en el mismo vidrio o loseta, colócalo, y vacía los 2 o 3 cms dentro del fanal, pero de no más de los 60°C o si es posible, a menos (50°C).

Prueba y error, esto es así, mucha paciencia y dedicación Wink
Fer_mdq
Neófito
Neófito

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos e ideas emmanuelbg!!! Lo pruebo y te cuento que tal me fue =)
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Técnicas Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro