Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:4133 | Imp:25178939

La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.: Forums

pinsapo.com :: Ver tema - Vitamina E.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

Vitamina E.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Materias Primas y Herramientas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natural
Admin.Web
Admin.Web

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Pues precisamente la compré en una farmacia y le dije a la farmacéutica que era para elaborar cremas cosméticas y me dijo que esa era la que se utilizaba.

No se que pensar. De todos modos Gise, ¿Qué uso le puedo dar a lo que tengo?

Muchas gracias y un saludo.

¡ Normas del Foro !

¡AYUDANOS A SALVAR PINSAPO.COM!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinsapo
Anuncios

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:31 pm    Asunto: Vínculos patrocinados

MUY IMPORTANTE: El uso de Pinsapo implica que conoces y aceptas las Condiciones de Uso, las Normas de los Foros y esta Llamada a la responsabilidad. Por favor lee estos tres escritos. Gracias

gise
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo de ti le pregunto a la farmaceutica, las cuales no tienen idea de nada en cosmetica que te diga quien es el productor de pregunto. Si te dice la empresa x pues los llamas o escribes un Email... Si te dicen para uso alimentario le tiras a la farmaceutica su producto por la cabeza y pides tu dinero de vuelta. No te olvides primero el dinero y luego se lo tiras Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Voy a ver en que se pueda utilizar este producto pero si no te costo mucho bueno lo guardas de recuerdo.

Cuanto compraste y cuanto te costo???

Gise
Natural
Admin.Web
Admin.Web

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.

Pues si me pudieras decir para que lo puedo utilizar te lo agradecería muchísimo, no fue barato precisamente.

250 g 35,74 €.

Bueno de los errores se aprende.

Muchas gracias y un saludo.

¡ Normas del Foro !

¡AYUDANOS A SALVAR PINSAPO.COM!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lolalapiconera
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:16 pm    Asunto: Responder citando

En la etiqueta pone "acetato alfa tocoferol", nº de lote y demás. No me acordé de buscar el certificado, a ver si mañana me acuerdo. No sé si es o no la adecuada, pero funciona (ya os conté) Wink.

Me costó unos 60€/ kg, si no recuerdo mal (tendría que consultar también la factura).

Un saludo

María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gise
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

A ver si la etiqueta nos dice el INCI del producto Wink

Bueno ahora caiganse para atraz pero lentamente ok Wink Yo lo tengo a partir de la proxima semana asi:

Vitamina E INCI: TOCOPHEROL = 1000ml 89,99€ 100ml 9,99€
Vitamina E Acetato INCI: Tocopheril Acetate = 1000ml 30€ y 100ml 5€

y yo que me estaba quejando conmigo misma por los precios Rolling Eyes uff!!! desde ahora en adelante no me debo quejar con el precio Wink

Vamos a ver si puedo buscar algo sobre tu producto querida Natural pero va a ser un poquitin dificil pues como no es cosmetico no hay porcentaje de uso recomendado para el producto. Hasta mas yo lo seguiria utilizando en cosmetica aun cuando su fin no sea el 100% de lo que cubre la vitamina E y Vitamina E acetato. De estropear no estropearias nada creo yo Crying or Very sad
Gise
drambuie
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

Pues yo os voy a liar un poco mas, ...........

La vitamina E es un antioxidante que combate a las sustancias naturales dañinas conocidas como radicales libres. Funciona en los lípidos (grasas y aceites), lo que la hace complementaria con la vitamina C, la cual combate los radicales libres disueltos en el agua
Las recomendaciones para la dosis de vitamina E son un poco complejas, ya que la vitamina E existe en muchas formas.

Las nuevas recomendaciones de vitamina E son en mg de alfa-tocoferol. Esta sustancia puede provenir ya sea de la vitamina E natural (llamada, un tanto incorrectamente, d-alfa-tocoferol) o de la vitamina E sintética (llamada, también un poco incorrectamente, dl-alfa-tocoferol). Sin embargo, gran parte de el alfa-tocoferol en la vitamina E sintética es inactiva. Por esta razón,se debe tomar aproximadamente el doble para obtener el mismo efecto.

También existen otras formas de vitamina E, como los beta-, delta- y gama-tocoferoles, todos estos encontrados en los alimentos. Estas otras formas podrían ser importantes; por ejemplo, la evidencia preliminar indica que el gama-tocoferol podría ser la forma más importante de vitamina E
Para hacer estos asuntos incluso más confusos, las dosis de vitamina E son comúnmente enlistadas en las etiquetas como unidades internacionales (IU, por sus siglas en inglés). He aquí como hacer la conversión. Una IU de vitamina E natural equivale a 0.67 mg de alfa-tocoferol; una IU sintética de vitamina E equivale a 0.45 mg de alfa-tocoferol. Por lo tanto, para satisfacer las nuevas recomendaciones nutrimentales de vitamina E (15 mg al día), usted deberá recibir ya sea 22 IU de vitamina E natural (22 IU x 0.67 = 15 mg) o 33 IU de vitamina E sintética (33 UI x 0.45 = 15 mg).

Nombres Alternos

Alfa Tocoferol; D-Tocoferol; DL-Tocoferol; DL-Alfa-Tocoferol; Sucinato Tocoferil; Acetato Tocoferil; D-Alfa-Tocoferol; D-Delta-Tocoferol; D-Beta-Tocoferol; D-Gamma-Tocoferol; Tocoferoles Combinados

Ya digo, no se si aclaro algo o lo lio mas, pero que por teoria no sea.....

(Mahatma Gandhi)
judit
Experto
Experto

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Pregunta *****. El 1% és sobre el peso total del lote, no? Embarassed
Judit
Kittome
Ayudante
Ayudante

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola. yo veo que este tema esta abandonado, pero yo que apenas me entero de esto tengo mis dudas. Hize el mentado jabon de glicerina con sabila y creo que ya quedo, al menos se ve bien, pero lo que sobro del gel de sabila lo oli hoy y huele medio raro. Lo elabore hace 4 dias y yo habia leido que a la gelatina de sabila ya batida se le agregaba jugo de limon y ha la gelatina de una penca le agregue el jugo de un limon, y ahora huele a limon rancio. Para empezar, se puede usar asi o ya no sirve, y dos, en vez del limon le puedo poner la vitamina E para conservar el jabon. Saludos y espero la respuesta. (y en un rato subo la foto del jabon de sabila Very Happy)
Marina2
Maestro Artesano
Maestro Artesano

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que le has puesto demasiado limón, con unas gotas es suficiente, y si que puedes poner vitamina E. Yo cuando uso Aloe suelo poner las dos cosas, ácido cítrico en el gel (en vez de limón) y luego vitamina e en el jabón.
Kittome
Ayudante
Ayudante

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 8:32 am    Asunto: Responder citando

gracias, voy a tomarlo muy en cuenta. los jabones que hize siguen bien, pero el gel que sobro ni al caso. saludos y por cierto, no puedo subir las fotos, no se como Embarassed , saludos. bye.
DAcita
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Después de leer muy bien el tema, quedé con la siguiente duda:

lolalapiconera escribió:
Sí, el 1% para todo (cremas, jabones, barras de masaje...) La que yo tengo es acetato (como un aceite espeso).

Un saludo

María

Creo que entendí que se usa el 1% de vitamina E, pero sobre qué?, los gramos de jabón, los gramos de aceite, de agua???

Yo hasta el momento he usado la vitamina E como "conservante" del jabón, para que dure más, pero nunca he sabido si el porcentaje en que la uso es el correcto y creo que ya es era de corroborarlo Very Happy

Saludos a todos y qué estén muy bien!

Ultima edición por DAcita el Mie Mar 28, 2012 5:22 pm, editado 1 vez
DAcita
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

DAcita escribió:
Hola a todos!

Después de leer muy bien el tema, quedé con la siguiente duda:

lolalapiconera escribió:
Sí, el 1% para todo (cremas, jabones, barras de masaje...) La que yo tengo es acetato (como un aceite espeso).

Un saludo

María

Creo que entendí que se usa el 1% de vitamina E, pero sobre qué?, los gramos de jabón, los gramos de aceite, de agua???

Yo hasta el momento he usado la vitamina E como "conservante" del jabón, para que dure más, pero nunca he sabido si el porcentaje en que la uso es el correcto y creo que ya es era de corroborarlo Very Happy

Saludos a todos y qué estén muy bien!

Hay alguien que me puede ayudar con este tema? Estoy estancada con mis fórmulas!

Saludos a todos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Materias Primas y Herramientas Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro