Publicado: Lun May 17, 2010 2:15 pmAsunto: Jabón "presentable"
Hasta ahora, no me había atrevido a dejar ninguna foto de mis jabones porque, a pesar de recetas con resultados bastante buenos, la apariencia no lo era tanto... hasta me había acostumbrado a hacer jabón para después refundirlos.
Pero, esta semana se ha obrado el milagro. Y aquí os dejo el enlace para mi primer jabón "presentable" en sociedad
(Espero haber dejado bien el enlace, ya que la tecnología es mi otra asignatura pendiente).
En cualquier caso, es tal el "subidón" que he tenido con este jabón, que sólo podía pensar en el grupo de expertos que estáis por aquí: aunque he procurado leer mucho antes de llegar al primer jabón (ya hace unos años), vosotros sois, claramente, la base de todo mi trabajo. Tener en cuenta muchos de vuestros consejos ha hecho que tirase con menos tandas de las que, de otra manera, seguro que tiraría.
Saber el porcentaje en que debe ir cualquier aceite, las características de cada uno (lo que aporta al jabón); que un buen cortador es la línea metálica para abrir bizcochos (idea de Marina); que el azúcar ayuda a desmoldar (María); en qué consiste sobreengrasado y concentración; las ideas innovadoras de Gise; todo el apartado técnico y químico (JavierZgz y Mendru)... y, con toda esa base, ir a la calculadora, es ir casi a tiro fijo, de hecho pocas veces he tenido que cambiar las cantidades pensadas previamente.
Ay, Mendru, si te dieran un euro por cada vez que te han dicho "gracias por la calculadora"...
No quiero liarme más, sólo, por variar un poco (ya que lo normal es que os bombardeemos a preguntas) daros las gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Un saludo a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt