Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:31 pmAsunto: diferencias entre extractos acuosos, alcoholicos, glicolico?
Hola a todos. Bueno, entiendo la diferencia en cuanto al material a usar pero no se cual sea mejor o en que casos se utilize. Yo lo requiero para hacer extractos para ponerle al jabon de glicerina, pero no se que seria mas conveniente a usar. De nuevo saludos a todos y espero puedan ayudarme.
Registrado: Nov 05, 2007 Mensajes: 66 Ubicación: Barcelona (Spain)
Publicado: Dom Ene 31, 2010 12:56 pmAsunto:
lolalapiconera escribió:
Hola:
Una vez fui a pedir extracto glicólico de avena al herbolario y el "herbolarista" me dio el preparado de propilen glicol. Entonces le dije que no, que yo quería el de glicerina, y me contestó que eso no era un extracto glicólico, sino glicérico, que había tres tipo de extractos (como explicó Mendru) y reciben nombres diferentes según la base que se utilice:
* Glicólico - en propilen glicol
* Glicérico - en glicerina
* Hidroalcohólico - en agua y alcohol
Un saludo
María
Hola Kittome.
A raíz del tema aquí te dejo este enlace con más información al respecto:
Personalmente,si es para usar en jabones de glicerina,yo utilizaria los extractos glicéridos que son precisamente maceraciones en glicerina.
Espero haberte ayudado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt