Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:44 pmAsunto: aroma para jabon ¿?
Buenas.
Tengo la siguiente duda sobre la fabricación simple, de este método:
----
-5L aceite vegetal usado
-5L agua
-1kg de sosa cáustica
-Sal (una cucharada, me parece)
-------
Me gustaría darle un olor especial al jabón, pero no quisiera gastarme mucho... como por ej, en la compra de "aceite esencial destilado".
He pensado... qué si se podría sustituir echandole suavizante de lavadora¿? por ej; en vez de echar 5L de agua, se echan 3L y 2L de suavizante. ¿Es eficaz, o no se solidifica? ¿va bien esta cantidad?
GRACIAS y enorabuena por este foro tan interesante!
Saludos.
Yo pondría menos cantidad, pon mejor del concentrado. Por ejemplo, si pones 1/2 litro del concentrado , en vez de añadirlo desde el principio mezclado por la sosa, mezcla la sosa con el resto del agua y cuando el jabón espese añades el suavizante concentrado.
Besos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados. Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo. Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt