Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:4123 | Imp:25151889

La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.: Forums

pinsapo.com :: Ver tema - refundido como secar los jabones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

refundido como secar los jabones

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Otras cosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dormi2251
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:09 pm    Asunto: refundido como secar los jabones Responder citando

Hola chicas, después de pasarme días y días leyendo me he animado y he estado haciendo jabones con refundido, en principio todo parece salir bien, pero cuando se comienzan a secar Evil or Very Mad se le cambia el color y quedan con un aspecto oscuro y como cuando dejas un bote de foie gras abierto y se queda reseco , perdonar pero no se me ocurre otra comparación.
Debo hacer algo mal, porque los jabones de marina quedan perfectos como recien sacados del molde, pero a mí después se me estropean. Os cuento yo lo que hago es una vez hechos los dejo secar unas horas en el molde, al aire o en la nevera, los desmoldo y los corto y los pongo sobre una rejilla para que suelten la humedad y es aquí en esta parte cuando se oscurecen y se ponen feos. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Sois geniales y me admira las maravillas que haceis. Un beso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pinsapo
Anuncios

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 9:09 pm    Asunto: Vínculos patrocinados

MUY IMPORTANTE: El uso de Pinsapo implica que conoces y aceptas las Condiciones de Uso, las Normas de los Foros y esta Llamada a la responsabilidad. Por favor lee estos tres escritos. Gracias

aliana
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento, mis refundidos son horrorosos. Sólo he hecho dos, pero son un bodrio granuloso. Me parece que les puse demasiada agua.
Marina2
Maestro Artesano
Maestro Artesano

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 3:00 pm    Asunto: Responder citando

A mi también me ha pasado alguna vez el "efecto foie gras", sobre todo si he remojado con leche y he puesto mucha, o si el jabón tenía en origen un sobreengrasado alto. ¿tu habías puesto leche?
Lo del granulado se arregla pasando la batidora, a veces si el jabón es muy antiguo cuesta llegar al punto donde puedes meter la batidora, y un poco de lactato de sodio ayuda. Mendru anda experimentando con el propilenglicol y el dipropilenglicol, pero cuando yo los he probado, me dejan el jabón bien, aunque un poco gomoso.

Otro sistema bueno es refundir cantidades y dejar secar en bloque, así si se deforma o se queda feo por fuera, luego "pelamos" la parte fea y el interior del refundido suele quedar mucho mejor.
Besos
Simbelmyne
Tutor
Tutor

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me encantaría enseñaros mis últimos refundidos, pero no puedo Confused Estoy tan contenta con los resultados ( para ser una jabonera amateur ) que los voy a regalar a mi amigo invisible. Very Happy
Los hice de dos formas: los 1ºs en el microondas no me quedaron bien - y no les he hecho fotos- , y los otros en el horno convencional, dos horitas a fuego bajo, batidora y listo. A unos les añadí leche ( al principio quedaron pringosos, pero al secarse fueron perdiendo el esceso del sobrengrasado ) y a otros infusión de agua destilada con caléndula- el 20% que aconseja Marina2- y, sobretodo los segundos me han quedado muy lisos, sin grumos ni manchas. Espero que no empeoren con el tiempo de espera y que a quien le toquen, le gusten. Embarassed
Saludos
dormi2251
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todas, lo primero Very Happy , les he puesto leche en polvo, pero lo que si puede ser es que esten sobreengrasados, porque les he echado vitamina E, leche en polvo, miel, manteca de palma y aceite de oliva, creo que son demasiadas cosas, es una pena Sad porque ahora estan tan bonitos, tienen un color lavanda precioso. Los que hice con hierbabuena, tomillo y romero, aunque les puse vitamina E, es como si se hubieran oxidado.
Con el horno lo veo demasiado engorroso, me apaño bastante bien con el micro, y cuando los desmoldo sobre todo si son grandes quedan perfectos, pero me da miedo luego no poder cortarlos una vez secos del todo. Bueno seguiré experimentando, Muchas gracias Very Happy Very Happy Very Happy
dormi2251
Aprendiz
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:33 pm    Asunto: mis primeros jabones refundidos Responder citando

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda, ya se el motivo de que se oxidaran los jabones, es que al tener hierbas secas ( hierbabuena, tomillo y romero) es lo que los hace cambiar el colorcillo Embarassed . Pero he realizado otros de citronela y azahar, que tienen buen aspecto. Y ya perfeccionando he realizado unos refundidos añadiendo lactato y glicerina, que los hice en un molde grande pero si los hubiera realizado en moldes de dibujitos se hubieran quedado perfectos, y además siendo refundidos los pude usar al día siguiente que quedaron duritos Very Happy , y como eran de pepino, no les eché ni color han quedado de un verde muy bonito, estoy superorgullosa de ellos, si puedo pongo fotos el fin de semana, no son como los que haceis vosotros, pero buenos digo yo que todo se andará. Muchas gracias y besitos.
pilu
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:03 pm    Asunto: Responder citando

hace dos dias hice un jabon que le ha pasado exactamente eso, yo creo qeu se debe a un pequeñito error..le puse un sobreengrasado de 12% Embarassed por error.. no se si estoy haciendo lo correcto pero como vi coo se ponia al cortar la primera pastilla..pare. Lo he dejado en bloque un par de dias mas y a esperar que pasa...porque claro esta es blando pero que muy blando...
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Otras cosas Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro