La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural. Velas con efecto esfumado
Velas, jabones y cosmética artesanal   Colabora con Pinsapo HOME REGISTRAR TEMAS DESCARGAS TOP 10 ENVIAR NOTICIA
Buscar
  Login/Registrar
 PUBLICIDAD GOOGLE

MENú PRINCIPAL
· Home
· Afiliación
· Anunciate
· Buscar
· Comentarios
· Cuenta Usuario
· Cumpleaños
· Cursos y Contenido
· Descargas
· Diario de usuarios
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Formas de dirigir
· Formato Texto
· Foros
· Foros Antiguos
· Libro de Visitas
· Libros
· Lista de Usuarios
· Los 10 Mejores
· Mensajes Privados
· Noticias Anteriores
· Noticias por Temas
· Nuestra GAlería
· Preguntas frecuentes
· Recomiéndenos
· Temas
· Tienda

WEBS AMIGAS
AFILIATE

Clicks:6650 | Imp:30288961

Index  »  Técnicas  »  Velas con efecto esfumado

Velas con efecto esfumado
 Moderado por:   »  Pinsapo

Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 6 )
Marc   Publicado 25-11-2003 a las 16:40   

Registrado a :
25-11-2003

OFF-Line

Hola a todos. Queria saber si alguien conoce como se hacen esas velas con efecto esfumado de dos colores (por ej. comienza en la base con violeta, bien definido, y se va esfumando y mezclando con blanco, hasta que termina en blanco bien definido). He intentado hacerlo pero no logro el efecto, pues, o me quedan dos colores separados, o se esfuma el mas oscuro pero el color blanco no queda definido, por que se mezcla con el otro.
Desde ya gracias.

Perfil  Quote  
Meiga   Publicado 26-11-2003 a las 18:39   

Amig@ Pinsapo

Registrado a :
22-11-2003

OFF-Line

Hola, Marc:
Aún no he hecho fotos, pero a ver si te puedo ayudar así: imaginemos que vamos a hacer un difuminado de azul. Bien, yo lo que hago es poner un trozo de parafina a derretir con el color en cantidad suficiente como para que quede un azul oscuro. En el momento en que se derrita, echo un poquito en el molde y el resto lo vuelvo a poner al fuego con más parafina, pero esta vez sin colorear. Como la parafina ya es blanca de por sí, atenúa el azul oscuro a un poco más claro.
Después, repito el proceso hasta un momento en que apenas queda azul y al echar la parafina, conseguimos esa tonalidad blanca pura.
La verdad es que es más fácil hacerlo que explicarlo...
Un abrazo.
Meiga.

Perfil  Quote  
Marc   Publicado 26-11-2003 a las 21:16   

Registrado a :
25-11-2003

OFF-Line

Hola Meiga: Gracias por responder. En realidad ese metodo ya lo uso, y queda muy bien, pero quedan como "capas" de parafina de distintas tonalidades (Pj de azul a blanco, como bien explicaste). Lo que en realidad estoy buscado es el metodo (que de hecho existe por que vi una vela así pero no se como se hace) es para que no queden capas, es decir que el azul se funda con el blanco en degradé (como esfumandose en el blanco). Creo que lo hacen poniendo en el molde un poco de parafina azul (digamos 20%) y antes de que solidifique le agregan el 80% de la parafina blanca (pero creo que debe ser un poco mas fria que la azul /a 60°grados creo) y entonces lentamente se van fundiendo pero sin perderse los colores basicos. Si sabes de algo contestame. De todas formas, muchas gracias.

Perfil  Quote  
Pinsapo   Publicado 26-11-2003 a las 22:57   

Registrado a :
12-02-2003

DeRonda (España)

OFF-Line

Hola a todos:

Marc, hay un truco para hacer velas dregadadas usando el método de inmersión. El truco consiste en dar a la vela un baño de otro color para darles un ligero toque degradado. Puesto que la cera es translúcida, el color de la vela madre se verá a través del segundo color en la parte más delgada, formando un tercer tono.

TECNICA:

1.- Prepararemos nuestra lata de inmersión por ejemplo con cera amarilla.
2.- Añadir un poco de tintura roja a la cera fundida de la lata. Dar un solo baño a las velas en esta cera hasta un poco encima de la mitad.
3.- Sumerjir las velas nuevamente pero justo hasta 2,5 cm. por debajo de la inmersión anterior. (del punto más alto)
4. Dar otra inmersión a la vela justo hasta 2,5 cm. de la inmersión del punto tercero. Continuaremos dandole inmersiones bajando 2,5 cm. cada vez hasta un máximo de cuatro inmersiones.

Entre cada inmersión dejaremos pasar 30 segundos.

Utilizando esta técnica podríamos crear una vela arco iris.

Perfil   www     Quote  
Brida   Publicado 27-11-2003 a las 19:31   

Registrado a :
10-11-2003

OFF-Line

Hola:

Soy bastante nueva en este grupo, y realmente no se muy bien como funciona, asi que voy a tratar de hacer lo posible.

Lei un mensaje de "Marc", preguntando como hacer la vela en "degrage". Mira, yo lo unico que hago es prepara dos colores diferentes de parafina, segun que colores quieras incluir en el degrade, porejemplo hice una del naranja al amarillo y otra del bordo al amarillo, pero bueno, es segun tu gusto. Lo que yo hago es llenar el mode 3/4 partes del color que queres que quede arriba en la vela y cuando ya esta fraguando, pero no esta fria, es decir cuando se hizo la capita de arriba, ahi le tiro el otro color. Esta tecnica queda mejor en velas tipo pilar, porque la parafina enfria primero en la base del molde, es decir la parte que despues ira para arriba en la vela, y entonces cuando tiras el segundo color de parafina, esta parte ya enfrio y no se mezcla.
Espero te sirva, tal vez llegue tarde a la pregunta. Un beso.

Perfil   www  Quote  
Brida   Publicado 27-11-2003 a las 19:33   

Registrado a :
10-11-2003

OFF-Line

Marc: me olvide de decirte que tengo fotos de estas velas que te digo, las podes ver en mi pagina que aparece en la seccion de links.

Un beso

Perfil   www  Quote  
cagicat   Publicado 29-11-2003 a las 21:41   

Registrado a :
20-11-2003

Detenerife

OFF-Line

hola soy cattani giovanni
trucco :
1: rellenar el molde totalmente de cera sin color
2: esperar entre 10-20 minutos en relacione al tamaño del moldes
3: tirar color azul muy cargato (oscuro) haciendo salir un poco de cera blanca por fuera del moldes en el tirarla.
esta tecnica ve dejara las velas con superficies perfectas
ciao gio www.naturalcandlescattani.com

Perfil   www  Quote  
On Top

Buscar en los foros

Saltar a

Splatt Forum© 2003 By: Splatt.it 
Version: 4.2
Elaboration time: 0.270298 seconds.

sobre La web de las Velas, los Jabones, la cosmética y la Aromaterapia. Todo Natural.
(c) 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Todos los derechos reservados.
Esto es una web personal especializada en Jabones artesanales, velas artesanales, cosmética y AROMATERAPIA. Por ser una web personal necesita tu ayuda y colaboración para poder seguir existiendo.
Puedes poner los titulares de esta página en su web utilizando el este fichero backend.php o ultramode.txt